elevator pitch geodron solutions world quondos record startup day

¿Qué es Geodron Solutions?

Es una empresa española de ingeniería cartográfica y fotogrametría con sede en Alicante. La empresa cuenta con un equipo de consultores profesionales independientes, con más de 25 años de experiencia nacional e internacional y que han desarrollado sus tareas en países tan diversos como España, Dinamarca, Groenlandia, Etiopía, Canadá, U.S.A., Argentina, Colombia y otros.
El proyecto de empresa surge de la evidencia de que el espacio aéreo está desaprovechado como medio de obtener información en tiempo real y de mejorar servicios que ya existen.

Servicios

Los servicios de análisis y teledetección que brindamos cubren una amplia gama de actividades. Para ello, utilizamos Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), comúnmente llamados DRONES, UAVS (Unnamed Aerial Vehicle System), RPAS (Remote Pilot Aerial System) entre otras muchas siglas que se utilizan para denominar a estos sistemas.
Estos vehículos aéreos van provistos con sensores remotos para realizar mapeos agrícolas, vuelos fotogramétricos con fines cartográficos, vuelos de inspección para ingenierías e infraestructuras, estudios de minería, paisajismo, peritaciones como así también diseño y puesta en marcha de Sistemas de Información Geográfica, modelado en 3D y otros.
En Geodron Solutions ofrecemos un servicio técnico-científico de alta calidad que sirve de herramienta para la toma de decisiones y una mejor gestión. Por ejemplo, una de las grandes dificultades de los servicios de mantenimiento e inspección de infraestructuras es la gran superficie que algunas de estas abarcan. Para realizar un mantenimiento en condiciones, las estructuras deben ser inspeccionadas a conciencia, aunque la inspección física de cada parte requiere mucho tiempo y recursos. Los sistemas aéreos no tripulados proporcionan una alternativa segura, barata y fácil de implementar, con respecto a los métodos tradicionales de inspección mostrando los procesos productivos que se deseen resaltar o documentar.

En cuanto a seguros y peritaje, los drones pueden mejorar significativamente la eficiencia y la productividad en los procesos de peritaje y evaluación de daños a la propiedad. Las ventajas de la utilización de la peritación con drones en siniestros por parte de una compañía de seguros son muchas: El bajo coste de la obtención de las imágenes de alta calidad, frente al elevado precio de las imágenes obtenidas por satélite o por naves tripuladas (aviones, helicópteros,
etc.), al igual que el ahorro en el alquiler de máquinas elevadoras para acceder a lugares elevados. En el sector agrícola, el ahorro de tiempo a la hora de realizar las inspecciones de grandes extensiones, ya que estas aeronaves pueden recorrer grandes zonas en muy poco tiempo lo que agiliza el informe final al perito.

Monitoreo de Cultivos

En Geodron Solutions nos basamos en la idea de que si la tecnología de precisión ha impulsado la revolución agrícola de los últimos años, el monitoreo de cultivos desde el cielo impulsará los próximos. Por lo tanto, con el uso de estos sistemas en la agricultura mediante el análisis con software específicos de procesamiento de imágenes, se
puede entre otras cosas, generar mapas de “reflectancia” (indices de actividad clorofílica de los cultivos). Estos mapas son claves para impulsar el rendimiento, reducir costes y trazar estrategias para mejorar la producción agrícola en general. También, a través del análisis multiespectral, se puede detectar estrés hídrico en las plantas, detectar plagas, cuantificar malas hierbas y un sinnúmero de variables.
Solo en la Comunidad Valenciana existen más de 500.000 hectáreas cultivadas y junto a comunidades vecinas como Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía más de 7 millones de hectáreas que conforman un mercado fantástico y único para la implementación de estos servicios.
Aprovechando las oportunidades que esta tecnología nos brinda, podemos obtener información clave en el momento justo, generando información en diferentes formatos y para diferentes fines como ser mapas temáticos, evaluación de estrés en cultivos, detección de malas hierbas, mapas de pendientes, medición de volúmenes, calculo de superficies, estimación de cosechas, soluciones cartográficas de alta precisión, consiguiendo así información de valor para una mejor toma de decisiones.
Geodron Solutions está autorizada para realizar los vuelos por la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), los pilotos poseen la autorización pertinente, así como nuestros equipos disponen de todas las medidas de seguridad exigidas, junto con un Seguro de Responsabilidad Civil.

Inicios

Recientemente Geodron Solutions ha sido nominada finalista y premiada con el 1er. Premio como la mejor Start-Up 2016 de la provincia de Alicante en el concurso In4Bankia organizado por el diario Información y Bankia.
Los invitamos a visitar nuestra web y nuestras redes sociales para saber más sobre nosotros y nuestras actividades.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0