disabled park world quondos record startup day

La Idea

Imaginemos la situación que tienen que llevar a algún familiar o amigo que no tiene plena capacidad de movilidad. Para una persona sin discapacidad encontrar aparcamiento es solamente una cuestión de tiempo puesto que se puede desplazar sin problemas a pie. En el caso de las personas con movilidad reducida, todos sabemos que estas plazas especiales existen, están adaptadas a sus necesidades y se encuentran en sitios claves para que puedan desplazarse sin tener que hacer un largo camino hasta los sitios de mayor interés público. Pero ¿dónde están estas plazas? ¿Por qué cuando más las necesitamos nunca las encontramos?

DisabledPark es una aplicación móvil que servirá para que las personas con movilidad reducida o sus acompañantes tengan a su disposición el lugar exacto donde se encuentran esas plazas además, con la posibilidad de consultarlo desde su casa a través de nuestra aplicación móvil disponible para Android e IOs o nuestra página web www.disabledpark.com.

Por otra parte, ofrecemos la posibilidad a empresas, particulares y entidades públicas de “apadrinar” cualquier plaza por una cantidad simbólica con la posibilidad de personalizarla con el nombre de la empresa, logotipo,…etc en nuestra página web y aplicaciones. Una acción de Responsabilidad Social Corporativa, que supone a su vez un reconocimiento a la marca, una mayor publicidad y fácil localización de la empresa.

¿Cómo usar la aplicación?

Nuestra aplicación cuenta con tres funciones innovadoras:

  • La aplicación te geolocaliza, muestra las plazas a tu alrededor y te indica el trayecto más corto hasta la misma.
  • También, los usuarios pueden introducir instantáneamente una plaza de aparcamiento colaborando de forma activa con nuestro proyecto social. Gracias a esta opción, estamos recibiendo plazas de otros países como Italia, Reino Unido…etc
  • Otra de las funciones es la posibilidad de denunciar los coches aparcados sin la tarjeta autorizada, ofreciendo la posibilidad de poner al usuario en contacto directo con la policía local de la ciudad en la que se encuentres para que retiren el vehículo infractor.

Nuestro Equipo

El equipo de DisabledPark está formado por sus tres jóvenes fundadores que gestionan el día a día del proyecto y una empresa responsable del apartado técnico de desarrollo y mantenimiento de la aplicación.

Ana Puertas Montesinos

Diplomada en Relaciones Laborales, Máster en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Recursos Humanos y Máster en E-commerce en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Encargada de la gestión de las redes sociales aportando mayor difusión online de Disabled Park, además de ser la responsable de la gestión de personal del proyecto. Debido a una malformación de nacimiento, sufre una minusvalía que le impide caminar correctamente pero su positivismo no tiene límites.

Además, fue Speaker en TEDxElche 2013 y en 2014 fue galardonada en los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana, en la categoría de Persona Física, por demostrar cada día que nada es imposible y convertir los problemas en oportunidades.

Olga Apirece

Licenciada en Derecho por la universidad Miguel Hernández de Elche y Máster en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Miguel Hernández. Además de responsabilizarse del apartado jurídico, valida las nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados y en su momento liderará la expansión internacional de nuestro proyecto gracias al manejo del inglés, francés, ruso y rumano.

Javier Sepulcre Gómez

Graduado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Tiene amplia experiencia comercial con lo cual trabaja para dar la mayor difusión al proyecto, además de responsabilizarse de la administración económica.

Nuestras Metas

1. Queremos hacer tu ciudad más accesible. Disponemos del único mapa web interactivo con más de 30.000 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida localizadas en el ámbito nacional e internacional.

2. No hay nada mejor que saber el sitio exacto donde se localizan las plazas de aparcamiento y además ver si están libres u ocupadas. Queremos conseguir que cualquiera pueda ver a golpe de click esta información actualizada.

Con todo esto, pretendemos reducir el tiempo de búsqueda de estacionamientos especialmente para las personas más vulneradas, lo que actualmente constituye un gran problema para cualquiera ciudadano en general, que las ciudades sean más accesibles para todos. Y como decimos en DisabledPark “con pequeños gestos se construyen grandes cosas”

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0