coobis world quondos record startup day

1.- ¿Qué es Coobis?

Coobis es una plataforma de Content Marketing mediante la cual, las Marcas pueden generar contenido, difundirlo en los Medios registrados en Coobis y amplificarlo en las redes sociales de estos medios o de diferentes influencers.

Coobis cuenta con más de 8.000 Medios clasificados temáticas y puntuados en base a sus visitas, autoridad SEO y seguidores en las redes sociales.

Gracias a todas estas métricas, Coobis calcula un precio justo para cada uno de los servicios en cada uno de los soportes, facilitando así el proceso de lanzamiento de una campaña de contenidos ya que la plataforma permite a los anunciantes filtrar y ordenar tanto por criterios de precio como de métricas.

2.- ¿Por qué Content Marketing?

No cabe duda de que el Content Marketing se ha convertido en una de las piezas clave de toda estrategia de marketing online.
Los usuarios cada vez son más reacios a formatos publicitarios invasivos y que interrumpen la experiencia de navegación en una web. Por esto motivo el Content Marketing apuesta por técnicas donde las marcas aportan valor al lector objetivo, consiguiendo así un alto engagement con sus potenciales clientes.

El marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos de manera no intrusiva. No es, por tanto, contenido promocional, sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa, que ha de ser aportado mediante formatos adecuados. Además de una estrategia de bajo coste, el content marketing no resulta en absoluto intrusivo para el visitante, ya que se le proporciona un contenido que le supone cierto grado de satisfacción.

3.- ¿Qué servicios pueden encontrar las Marcas en Coobis?

Los Medios registrados en Coobis ofrecen a las Marcas diferentes tipos de servicios que tienen como objetivo común el dar visibilidad a esas Marcas.

Todos estos servicios pueden agruparse en tres categorias definidas por la acción que las representa.

1.- Generar:

Esta categoría engloba a los servicios de generación de contenidos para que las Marcas utilicen esos contenidos en sus propios Medios.

  • Redacción de un artículo corto (500 palabras)
  • Redacción de un artículo largo (1.000 palabras)

2.- Difundir:

Esta categoría engloba a todos los servicios de públicación de contenido en aquellos Medios que están registrados en coobis.

  • Publicación de un artículo redactado por la marca
  • Publicación de un artículo redactado por el medio

3.- Amplificar:

Esta categoría engloba los servicios mediante los cuales los influencers registrados en Coobis se hacen eco del contenido de la marca.

  • Menciones en Twitter
  • Posts en Facebook
  • Acciones especiales en otras redes

4.- Modalidades de Contratación

4.1 Self Service

Coobis ofrece una plataforma preparada para que las Marcas autogestionen sus campañas de Content Marketing.

Esta plataforma permite buscar y seleccionar Medios, encargar los servicios y finalmente, validar las entregas. Además, todas estas acciones se realizan mediante una interface sencilla e intuitiva.

4.2 Full Service

Para aquellas Marcas que deseen una gestión integral de las campañas de Content Marketing, Coobis ofrece un servicio especial de consultoría y ejecución de las campañas.

Este servicio incluye la definición de una estrategia de Content Marketing, así como su implantación, medición y reporting.

5.- ¿Cómo genera y retira sus ingresos un Medio en Coobis?

El modelo de funcionamiento de Coobis es muy sencillo y totalmente transparente.

Coobis basa su relación con los medios en tres pilares básicos que suponen las tres principales ventajas para los medios que están en Coobis.

1.- Transparencia Total

Los ingresos se reparten entre el medio (70%) y Coobis (30%) en un modelo de transparencia total: Sólo ganamos, si tu ganas.

2.- Sin compromisos

Para tener presencia en Coobis no es necesario asumir ningún coste fijo y no hay compromiso de permanencia ni de exclusividad.

3.- Sin mínimos

Para cobrar, los medios en Coobis no deben alcanzar ningún importe mínimo ni esperar ningún plazo. Tu saldo está siempre 100% disponible.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0