Donación para asegurar mi estancia en World Quondos Record 2019

5,00

Con el fin de controlar el aforo, vamos a dar la posibilidad de reservar tu entrada, para asegurarte al 100% tu entrada, solo con una donación de 5€ (Menos IVA y gastos de gestión) a la Fundación Nazaret de Alicante.

63 disponibles

Categoría:

Descripción

Nazaret es una Institución de la Compañía de Jesús dedicada a la acción social en el ámbito de la infancia, la juventud y la familia.

Tres objetivos caracterizan el modo de proceder de Nazaret:

  1. Centrar nuestra tarea en aquellos (menores y familias marginadas, socialmente excluidas) que no reciben atención, o que la que reciben es insuficiente.
  2. Adaptar las respuestas a las necesidades concretas, siempre cambiantes y en evolución, según las épocas y los destinatarios.
  3. Hacerlo de forma coordinada e integrada en la red pública de servicios sociales, que, por justicia, debe proteger los derechos de los ciudadanos en situación de inferioridad, un Estado Social y de Derecho, como el nuestro.

Proyectos:

  • Centro de Vida – Pisos Para los niños y niñas en situación de desamparo, procedentes de un entorno familiar inadecuado y hostil, o carente de familia, Nazaret les ofrece 6 pisos de acogida concertados con la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, donde al cuidado de sus educadores, puedan recuperar su infancia y crecer de una forma normalizada y positiva.
  • Centro de Día – Escuela Muchos niños y adolescentes sienten que en la escuela no encuentran lo que necesitan. A esto responden con el fracaso escolar, y muchas veces con el “rechazo” escolar.

Para estos chicos y chicas Nazaret ofrece un recurso socio-educativo adaptado a sus características, donde pueden sentirse incluidos, madurar personalmente y desarrollar sus capacidades.

Los 170 alumnos de nuestro Centro de Acción Educativa Singular (CAES) de Educación Primaria y Secundaria reparten su jornada entre talleres, actividades de tutoriales y psicosociales y aprendizajes instrumentales. La organización en grupos muy reducidos (10 alumnos) para hacer posible una atención verdaderamente personalizada, como principal señal de idientidad.

Programas de Familia

Tres son los Programas de Familia que desarrollamos desde Nazaret, en colaboración con los Ayuntamientos de Alicante, San Vicente del Raspeig y Mutxamel.

  • DyOF Con el nombre de “DyOF” (Desarrollo y Organización Familiar) 75 mujeres distribuidas en 5 grupos en distintos barrios de la ciudad de Alicante, reciben formación en toda una serie de habilidades domésticas, salud, relaciones familiares, afectividad, comunicación a través de dinámicas de participativas y generadoras de redes de conocimiento y apoyo mutuo.
  • Educación Familiar El programa de “Educación Familiar” nos lleva a introducirnos en el interior de familias cuya crisis pone en grave riesgo el cuidado y la atención a los más débiles de la casa, los niños. Evitar que el deterioro de la convivencia, haga necesaria la separación del menor de su familia, es el objetivo del programa. Trabajar desde dentro el cambio de actitudes educativas desde la confianza y la comunicación, es el medio.
  • Educación Perinatal La apuesta decidida por la prevención nos lleva a desarrollar el programa de “Educación Perinatal”. Su cometido: detectar lo antes posible la situación de riesgo para el menor, y actuar en consecuencia. Vinculados a los servicios sociales municipales y en coordinación con el sistema sanitario, desde el que se consigue esa detección precoz, nuestras educadoras ofrecen a las madres jóvenes en situación de dificultad, un programa de acompañamiento y apoyo desde el nacimiento hasta los 3 años, que garantice la salud física y el bienestar integral del niño.

Al Carrer. (Inserción Laboral y Prospección de empresas)

Es un programa de acompañamiento y tutorización en el proceso de formación y búsqueda de empleo para jóvenes de entre 16 y 24 años que tienen o han tenido alguna vinculación con Nazaret.

Creemos que conseguir un empleo es la mejor herramienta para la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Emancipación

Hay jóvenes que, una vez que cumplen los 18 años, han de abandonar la institución donde estaban y no tienen otros apoyos. El programa trata de acompañarlos en ese proceso que empieza ahora de emancipación, de buscar sus propios recursos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Donación para asegurar mi estancia en World Quondos Record 2019”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *