elevator pitch accionate world quondos record startup day

Nos Presentamos

Somos Eva y Dani, una alicantina y un extremeño que una tarde de diciembre de 2012 nos conocimos y desde ese día hemos hecho muchas cosas chulas y arriesgadas juntos. Somos dos soñadores que nada nos detiene, creativos y trabajadores, cada uno con su personalidad, distintas actitudes y aptitudes.

Y por eso formamos tan buen equipo. Juntos hemos superado muchísimas adversidades, y por eso decidimos embarcarnos en una nueva aventura y crear Acciónate.

¿Por qué nace AcciónaTe?

Fueron varios años intentando crear proyectos rentables en el campo del Desarrollo Personal que se quedaron en eso, intentos. Como reza la tan conocida expresión “la mayor locura es querer resultados distintos haciendo siempre lo mismo” nos pusimos a buscar esa diferencia en el abultado mundo del Coaching y Desarrollo Personal.

Tras unos meses de descanso y reflexión ¡la idea apareció! Unir dos líneas de negocio que por separado ya tenían el mercado copado, pero juntas no existían. Por un lado, los productos bonitos, llamativos, motivadores y fáciles de usar y, por otro, la transmisión y capacitación de competencias reales en el campo del desarrollo personal y profesional.

Empezamos con nuestra agenda anual, realmente un libro en formato agenda que te acompaña durante todo un año en un proceso de autodescubrimiento, exploración y de tu propio desarrollo personal y, además, adquieres conocimientos relacionados con el mismo tema. Sin olvidar que es una agenda con un diseño atractivo y llamativo, cumple las funciones de una agenda de toda la vida.

Validada en el mercado la idea de la agenda Acciónate, ahora mismo estamos en proceso de creación de toda una línea de productos enfocados en el mismo propósito, que sean productos fáciles de utilizar, atractivos y que aporten un valor real al crecimiento personal o profesional y al cumplimiento de nuestros objetivos.

En unos meses saldrán al mercado nuevas agendas especializadas en niños y adolescentes cuyo valor añadido esencial será la educación en empatía, valores, emociones, autoestima y empoderamiento para la prevención del Bullying tanto dentro como fuera de las aulas.

Además, estamos creando productos digitales “infoproductos” como formaciones online, ebooks, planificadores digitales, etc. para llegar también a las personas que sólo encontramos en el mundo digital.

En definitiva, nuestra visión final es crear una tienda online destinada al crecimiento personal y profesional, a la Psicología y todo lo relacionado con la salud y el bienestar. Hemos comenzado con un solo producto, pero no tenemos límites para el desarrollo de nuevos modelos de negocio que no sean estacionales.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Creo que un error muy común cuando se emprende es lanzar una tienda online y después empezar a trabajar el marketing, SEO, SEM, Redes Sociales… En nuestro caso empezamos varios meses antes, en concreto 3 meses y 3 semanas, aproximadamente. Nosotros además “cometimos” otro.

Escribo “cometimos” porque no hicimos un análisis de competencia, pero tampoco la teníamos, por lo menos no directa. Y ahora es cuando pensáis Mr Wonderful… Pues sí, y no. Mr Wonderful ofrece productos de regalo, originales, con diseños muy cuidados, pero solo regalos.

Abrimos una comunidad en Facebook, la llamamos Agenda AcciónaTe 2017. Una vez que teníamos el contenido de la agenda, nos lanzamos a crear el logo y lo subimos a la página de Facebook. Y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que Facebook podría servir para algo más que para subir cuatro fotos y desear un #FelizViernes.

Diseñamos 5 modelos de portada y utilizamos Facebook para que nuestros primeros fans votaran cuál era su favorita, y al final coincidió con la que nos gustaba a nosotros también. En ese momento empezó a crecer considerablemente la comunidad. La gente compartió la publicación decenas de veces y conseguimos mucho feedback por parte de nuestros fans. Según pasaban los días fuimos publicando contenidos nuevos, íbamos dando pistas de lo que la gente se iba a encontrar en la agenda y la comunidad no paraba de crecer. Compartimos diseños, bocetos, portadas de los meses y páginas completas donde se podían ver las lecciones que uno se podía ir encontrando durante su proceso con la agenda.

Un mes antes del lanzamiento habilitamos una landing de reserva. Nuestros fans no paraban de decirnos que querían reservar su copia y todo ellos sin haber visto una sola foto de la agenda real, todo lo que estaban viendo eran diseños digitales de lo que iba a ser. Durante ese mes que la landing estuvo online, conseguimos 72 reservas de la agenda.

¿Cómo conseguimos esto?

Seguimos aprovechando el poder de Facebook. Empezamos a crear micro campañas promocionando las publicaciones que tenían más interacciones y las que nosotros elegimos estratégicamente para mostrar con pequeños Teasers de lo que se iban a encontrar, como una película que va mostrando clips y anuncios antes del estreno.

Con esto comprendimos mejor a nuestro público objetivo y nos ayudó a definir a nuestro Buyer Persona. De cara al lanzamiento el 17 de noviembre habíamos conseguido casi 500 seguidores en Facebook, contábamos con 72 reservas y además con un Buyer Persona totalmente definido de cara al lanzamiento oficial de la tienda.

Os cuento esto porque a nosotros nos ayudó mucho empezar con labores previas de marketing que allanaron el camino una vez lanzada la web.

Nosotros tenemos solo un producto, de momento. Para la fecha del World Quondos Record habremos puesto en reserva uno nuevo. Cuando veo el estado que tenía la web cuando lanzamos me sigo sorprendiendo de que la gente comprase, puede que sea por mi carácter perfeccionista. Empezamos con Paypal como único método de pago.

Hemos llegado hasta aquí intentando siempre simplificar al máximo el proceso de compra e intentando generar la máxima confianza en el cliente. Nos encontramos en constante cambio y la web ha sido modificada 15 veces, y las que la quedan.

Una de las principales causas de muerte de una startup es no saber seguir adelante después del primer producto o de la primera app, en nuestro caso no hemos cumplido un año y ya tenemos 4 nuevos productos por sacar, y la maquinaria de AcciónaTe no para.

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0